"Las Innovaciones tecnológicas y sociales de la comunicación"
"Las Innovaciones tecnológicas y sociales de la comunicación"
Hace 10 años en el mes de octubre, se lanzó en la Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero, la cual permitía comunicarse a través de fotografías y/o vídeos cortos. Fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger principalmente pensado y enfocado para un grupo de usuarios limitado, los clientes de Apple. Más adelante en Abril de 2012 se innovo y decidió extenderse a Android llegando a 100 millones de usuarios activos. Posteriormente en diciembre de 2014, superó los 300 millones de consumidores.
Kevin Systrom |
Mike Krieger |
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook había adquirido Instagram por 1,000 millones de dólares y el 2 de mayo de 2013 se introdujo la posibilidad de etiquetar a personas, marcas y lugares. Desde el lanzamiento de la aplicación, Instagram había utilizado la tecnología de API Foursquarepara el etiquetado de ubicación y nombres, pero en marzo de 2014, Instagram comenzó a usar Facebook Places.
En junio de 2016, Instagram pasó de un feed de noticias estrictamente cronológico a un nuevo feed basado en algoritmos de preferencia. El cambio recibió protestas generalizadas, pero los ejecutivos de Instagram afirmaron que la función ayudaría a los usuarios a descubrir cosas que de otra manera no verían; afirmaron que “podrían sorprenderse al saber que la gente se pierde en promedio el 70% de sus feeds. A medida que Instagram ha crecido, se ha vuelto más difícil mantenerse al día con todas las fotos y vídeos que comparten las personas, lo que significa que a menudo no ves los mensajes que más te importan”.
En abril de 2017, agregó un modo sin conexión exclusivo para Android, en el que el contenido previamente cargado en el feed de noticias estaría disponible sin conexión a Internet, y los usuarios podrían comentar, guardar medios y dejar de seguir a otros usuarios, y estas acciones se harían efectivas una vez que volviera la señal de internet.
Un buen icono esqueumórfico (cuando las herramientas en un nuevo medio se diseñan de manera que incorporen algunas de las características de las versiones anteriores) contra otros tres iconos planos que representaban a las tres aplicaciones adaptables a Instagram: Hyperlapse, Layout y Boomerang.
En junio de 2016, Instagram pasó de un feed de noticias estrictamente cronológico a un nuevo feed basado en algoritmos de preferencia. El cambio recibió protestas generalizadas, pero los ejecutivos de Instagram afirmaron que la función ayudaría a los usuarios a descubrir cosas que de otra manera no verían; afirmaron que “podrían sorprenderse al saber que la gente se pierde en promedio el 70% de sus feeds. A medida que Instagram ha crecido, se ha vuelto más difícil mantenerse al día con todas las fotos y vídeos que comparten las personas, lo que significa que a menudo no ves los mensajes que más te importan”.
Evolución de la interfaz gráfica de Instagram <3 |
En abril de 2017, agregó un modo sin conexión exclusivo para Android, en el que el contenido previamente cargado en el feed de noticias estaría disponible sin conexión a Internet, y los usuarios podrían comentar, guardar medios y dejar de seguir a otros usuarios, y estas acciones se harían efectivas una vez que volviera la señal de internet.
Un buen icono esqueumórfico (cuando las herramientas en un nuevo medio se diseñan de manera que incorporen algunas de las características de las versiones anteriores) contra otros tres iconos planos que representaban a las tres aplicaciones adaptables a Instagram: Hyperlapse, Layout y Boomerang.
Fuentes/ Links:
Comentarios
Publicar un comentario